Segundas oportunidades parte 1




 "No quiero terminar en uno de esos orfanatos cutres o una casa de acogida de nadie. ¡Yo, Jason Todd, no necesito a nadie más!".

Jason Todd


Dick Grayson ha recibido un disparo de parte del Joker, dejándolo lesionado, pero Batman considera que el riesgo al que ha sido expuesto es suficiente para finalizar su carrera como Robin por lo que separa unilateralmente el dúo dinámico, decisión que su ahora ex compañero acata a regañadientes.


Pasado un tiempo, mientras hace un recorrido anual por el Callejón del Crimen descubre que han robado los neumáticos de su propio auto y conoce al responsable: un niño huérfano llamado Jason Todd que se ha criado en las calles, duro de carácter y que se defiende por sí mismo a su corta edad, robando lo necesario para sobrevivir.


Batman lo ingresa a una escuela de la zona, pero resulta ser una tapadera donde la directora simplemente utiliza a sus alumnos como secuaces de una banda criminal y tras derrotarlos, el encapotado decide admitir a Todd como el nuevo Robin.


Max Allan Collins crea en esta etapa una serie de historias del estilo que desarrollaría más adelante como escritor de novelas y guionista de televisión: el género policial. Historias cortas, urbanas, de delitos sencillos aunque aprovecha para ello a rivales clásicos como el Joker y el propio Dos Caras con su clásica manía de utilizar el número dos en cada una de sus acciones delictivas.


A su vez, reinventa el origen del segundo Robin para despegarse de su antecesor, aumentando enormemente su potencial como personaje. Se logra ver algo de la ira que lo hará impopular en sus próximas apariciones y deja de ser una mala fotocopia de Dick.


También, Vicky Bale cobra importancia en las subtramas como nuevo interés amoroso de Bruce Wayne y a quién busca conquistar, aunque a su vez ella sea férrea detractora de Batman.


El apartado gráfico sí adolece de una calidad bastante errática y discontinua por contar con diferentes artistas gráficos como son Jim Starlin, Ross Andru, Dick Giordano,Dave Cockrum y Chris Warner.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2