Reglas de compromiso
Lex Luthor
El Gobierno de Estados Unidos decide poner a licitación la utilización de tecnología para el Departamento de Defensa y dos compañías rivales se presentan con sus diferentes prototipos. En primer lugar, Waynetech, representado por Bruce Wayne y Lexcorp, por el mandamás Lex Luthor.
Tras una de las audiencias, sucede un atentado con un inmenso robot propiedad de Waynetech en plena urbe que inclina la balanza hacia Lexcorp, pero las investigaciones de Batman demuestran claro espionaje industrial, sabotaje y competencia desleal.
Del mismo modo, el crimen de una prostituta en los barrios bajos también resulta implicado cuando el asesino es desmaterializado mediante un disparo térmico.
¿Qué hay detrás de esta licitación para que Luthor implique tanto esfuerzo y cuál es su plan maestro? ¿Realmente desea servir a su país a su peculiar manera y firmar un contrato armamentístico por mera ambición económica?
Andy Diggle nos cuenta el primer encuentro de Bruce Wayne/Batman con quien pasará a ser un rival comerical y socio, enemigo y aliado en ocasiones, y una de las personas que más daño le hará a su reputación a su vida misma. Por momentos se vuelve un tanto exagerada la guerra tecnológica de robots y animatrónicos, aunque también sirve para dar excusa del desarrollo de algunos de los mejores gadgets y vehículos del Caballero Oscuro que también forman parte de su identidad como personaje. Por su parte, While Portacio brinda un despliegue de acción en sus viñetas, acorde al tipo de Blockbuster que pretende ser.
No es una joya pero cumple su fin de entretener. De mí parte, siempre me gusta cuando se muestra la poco explorada relación de Bruce Wayne y Lex Luthor, esa Guerra Fría de carácteres y comparaciones mutuas siempre tiene potencial que ofrecer.
Nota personal: 7.


Comentarios
Publicar un comentario