Más oscuro que la muerte
"¿Alguien pide a las piezas del rompecabezas que lo resuelvan? ¡Fíjate en el conjunto, detective!"
Benny the Lamb
Es una noche especialmente calurosa y oscura, debido a los contantes cortes de suministro eléctrico en Gotham City. Aún así, Bruce Wayne es invitado a la fiesta de compromiso del joven Conrad Billingsworth con Janie Rutledge. En medio de la reunión conoce a padre del prometido y a la hermana de la prometida, Lilith, con quién queda prendado inevitablemente.
No obstante, durante la noche la joven Janie es secuestrada sin dejar rastros. Batman, a fin de ayudar a su nueva conquista, decide tomar de manera personal la búsqueda, recurriendo a la investigación a ciegas por los bajos fondos, siguiendo pistas que llevan del Pingüino a su ex portero y a una terrible stripper que utiliza serpientes amaestradas en sus actos.
A medida que comienzan a llegar dedos cercenados de la víctima, Batman va descartando pistas, descubriendo secretos de la familia Billingsworth y sintiendo que hay mucho más que un rapto detrás de todo, y que mucho de lo que daba por descontado se esconde tras una cuidadosa fachada.
En este cómic Bruce Jones da forma a los defectos de la inexperiencia del encapotado en su lucha, lo que ocurre cuando deja su parte mental y analítica en segundo plano por la más instintiva, visceral e impetuosa. Poco a poco le van demostrando que se la están jugando y que está perdiendo la partida.
El arte de Ariel Olivetti, igualmente, es inmersivo y no sólo aporta la profundidad de penumbras narradas, sino que el estilo casi fotográfico deja momentos muy memorables y prácticamente fílmicos.
Una interesante lectura, diferente a otras y muy disfrutable.
Nota personal: 8
Muchas gracias a Ariel por su autógrafo y su simpatía.



Comentarios
Publicar un comentario