La saga de Ra's al Ghul




 "¡Cuando mi mundo sea una realidad, tú te sentarás a mi lado, junto con mi hija!"

Ra's Al Ghul


A medida que ha pasado el tiempo, han habido cambios en la vida de Bruce Wayne. Para empezar, ha mudado su residencia al centro de Gotham City a fin de estar más cerca de las agitadas calles de la urbe. Dick Grayson se encuentra más ocupado en sus labores con los Titanes que como su compañero y se lo ve poco ya que está estudiando en la Universidad de Hudson. Pero, lamentablemente, los villanos también se han vuelto más sofisticados e impredecibles.


Luego de enfrentarse a una serie de sicarios de una misteriosa sociedad secreta llamada La liga de asesinos, Batman logra rescatar de sus garras a una jovencita llamada Talía, pero al poco tiempo el mismo Robin es secuestrado por esa misma liga. Es entonces cuando se apersona en la batcueva un hombre llamado Ra's Al Ghul, quien es padre de la chica, que ha deducido la identidad secreta del encapotado y que asegura que su hija también se encuentra en el mismo peligro.


Batman y Al Ghul encabezan una misión de rescate que termina siendo sobre un falso rapto orquestado por este siniestro personaje que se manifiesta como el lider de la liga, que tiene por fin salvar al planeta de la humanidad misma, de sus atrocidades, su destrucción de recursos y de su maldad imperante. Además, desea que Batman se una en su cruzada, desposando a su hija.


El resto de la bien llamada saga es una serie de aventuras clásicas al estilo de James Bond o de las series de acción de los setenta, por diferentes escenarios que incluyen Calcuta, los Alpes, el Himalaya,  un desierto, un pantano y hasta una base submarina. De a poco, se comprobará que el poder de Al Ghul en las sombras es inmenso y que atesora no sólo un gran ejército y cuantiosas riquezas, sino también increíbles medios científicos y alquímicos que restauran su salud milagrosamente.


Dennis O 'Neil produce un guión algo predecible aunque no por ello menos disfrutable, pero que hace un aporte gigantesco a la mitología del Caballero Oscuro al crear un rival nuevo de corte serio, cuerdo, extremista y con ambiciones loables pero sin una pizca de humanidad. También, crea a un personaje femenino que se muestra como damisela en apuros pero que está muy lejos de ser indefensa o desprotegida.


Neal Addams hace su mejor trabajo gráfico -y que lo hiciera famoso - al terminar de desarrollar el aspecto físico que hoy conocemos del encapotado y también le da un porte temible a su nuevo adversario. Y en los cómics que Irv Novack y Dick Giordano prácticamente no se aprecian las diferencias de estilos.


Una joya imposible de obviar en ninguna cronología de Batman, que aunque peque de ser un poco obsoleta en su desarrollo sirve aún para conocer de cómo aparecieron estos personajes imprescindibles en la vida del héroe.


Nota personal: 8.5




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2