Historias cortas 2
GUERRA AL CRIMEN
"Mi riqueza me compra la privacía, crucial para la sobrevivencia de mis dos identidades. Pero ¿Qué clase de hombre habría llegado a ser si las cosas hubiesen sido diferentes?"
Batman
Gotham es una ciudad hundida en el crimen, la corrupción y la desesperación.
¿Es suficiente con enfrentar al crimen de manera urbana, atacando a asaltantes, traficantes y asesinos cara a cara para marcar la diferencia?
Vemos por primera vez a un Batman introspectivo, reflexivo con respecto a sí mismo, comparándose con las personas más pobres de la ciudad y analizando qué diferente hubiera sido su vida de no haber dispuesto de los medios económicos con los que nació, como aquellos desfavorecidos que enfrentan tragedias similares a la que lo formó a diario.
Paul Dini relata en forma de texto una semana de Batman y su alter ego Bruce Wayne, en la que el personaje se permite comprender que puede ayudar de muchas maneras, no sólo como un azote nocturno de delincuentes.
Sin embargo, todo lo escrito pasa a segundo plano ante el magistral arte se Alex Ross, su estilo fotorrealista, tanto en la presentación de personajes como en los fondos, con enorme cantidad de detalles que convierten cada viñeta en una obra de arte digna de detenerse y apreciar.
Es una mininovela para mirar y disfrutar.
Nota personal: 9
LOCURA
"¡Es de mala educación no tomar nada de té!"
El Sombrerero Loco
Jarvis Tech, el Sombrerero Loco ha secuestrada a varios niños para representar su escena de Alicia en el País de las Maravillas, otorgando el dudoso honor del papel estelar a la sobrina del Comisario Gordon, una joven Bárbara.
Batman inicia una búsqueda frenética, mientras deja claro que contra este villano sufre una aversión personal dado a que con su personificación corrompe el cuento que su madre le leía en las noches de lluvia.
Una premisa sencilla de Jeph Loeb ilustrada por Tim Sale bien al estilo de ambos, constituye una lectura imprescindible para los fanáticos.
Nota personal: 8
COSAS FAVORITAS
"Sabes lo que se llevaron y sabes por qué. ¡Tengo que recuperarlo!"
Batman
Mark Miller relata una aventura navideña en la que un desesperado Batman intenta recuperar un objeto personal robado de su mansión. El énfasis con el que se conduce demuestra que no se trata de nada banal.
Steve Yeowell realiza un apartado gráfico bastante clásico de la época, sin destacar pero la historia tampoco lo requiere.
Ideal para quienes gustan de los momentos emotivos en la historia de este vigilante.
Nota personal: 7






Leí Guerra al crimen. Buen comic, y si, el arte del sr Ross es cautivador. Un "must read" de todo batmaniaco. Buena entrada la de hoy. Me llamó la atención la historia ambuebtada en navidad, a ver que tal.
ResponderEliminar