Historias cortas 1
UNA NOCHE EN LA CIUDAD DE GOTHAM
"Un hombre extraordinario, todo sea dicho. ¿Quién sabe? En otra realidad podría llamarlo amigo."
Batman
Superman ha escuchado rumores de un vigilante nocturno que opera en Gotham, imponiendo la ley de manera tangencial a la justicia de decide arrestarlo.
Al controntar con Batman éste le informa que tiene una bomba preparada para detonarse en caso que sea detenido y haga estallar el cuerpo de un inocente. Contrariado, el gran azul acepta trabajar en conjunto con el murciélago en hallar a la culpable de una serie de robos y asesinatos, una misteriosa jefa de la mafia llamada Urraca.
John Byrne reimagina el primer encuentro de los mejores del mundo no ya como amigos sino como aliados incómodos, siguiendo la tónica iniciada en El regreso del caballero oscuro, pero con respeto mutuo y dejando entrever que la relación entre ambos será cuanto menos complicada.
Nota Personal: 7.
MOMENTOS DECISIVOS 1
"¿Por eso has venido? ¿Porque te doy lástima?"
James Gordon
Hay una toma de de rehenes en una iglesia: aparentemente un profesor de universidad desesperado está dispuesto a matar debido a una demencia temporal. Batman sabe que el capitán James Gordon es su único aliado en el cuerpo de policía y necesita congraciarse con él para ganarse su confianza y se infiltra para detener al hombre.
Al mismo tiempo, el capitán acaba de sufrir el abandono de su esposa, hecho que lo mantiene en un estado irascible.
Greg Rucka nos cuenta una breve primera aproximación de la amistad de estos dos hombres condenados a tenerse afecto en el mediano plazo. Steve Lieber acompaña en gráficos con un estilo muy similar al de Año uno.
Nota personal: 7.
VOLVERSE CUERDO
"Sabía aunque trataba de negarlo que había algo que estaba mal. Algún dolor oculto, una pena escondida que no se iba."
Rebecca Brown
El Joker ha atacado una vez más, habiendo secuestrado a una concejala. Batman, que aún es bastante primerizo en sus técnicas cae en la trampa y luego de una explosión... queda tieso. En ese estado inerte, el villano mismo se sorprende del aparente éxito de su empresa y festeja anonado su sorpresiva e inesperada victoria. ¿Qué hace entonces al haber matado a Batman? Alejarse del cuerpo, ir con un médico que le cure su peculiar aspecto cutáneo de la cara y, de alguna manera, recupera la cordura.






Comentarios
Publicar un comentario