Elecciones y Arquitectura mortal
"Por un momento temí que había tenido un pensamiento racional."
Alfred Pennyworth
Es Halloween y Gotham no tiene respiro en su lluviosa noche: el temible Espantapájaros y su banda realizan ataques a centrales eléctricas para cometer robos a oscuras.
En uno de los enfrentamientos, Batman recibe una dosis alta del gas del miedo que lo afecta de manera prolongada y progresiva, aunque en el momento no logra advertirlo.
Por ende, comienza a reconsiderar sus acciones y elecciones, aún en plena cacería del villano, bajando la guardia y demostrando cierto grado de ingenuidad e incrementando sus dudas. Bruce Wayne toma más protagonismo incluso interesándose en una mujer a la que apenas conoce y hasta se plantea suspender sus actividades nocturas.
Esta es la primera colaboración de Jeph Loeb y Tim Sale, dupla que haría historia en su momento y que en este breve especial de Halloween comienza a mostrar la madera de que estaban hechos. Su único defecto si puede considerarse como tal es su breve duración.
Nota personal: 7.
ARQUITECTURA MORTAL
"Todos nosotros en esta turbulenta ciudad podríamos estar de acuerdo: sólo algo tan extraordinario podría reemplazar lo que se perdió."
Richard Frank
Tras el derrumbe de la estación de Gotham, un periodista crítico de arquitectura revela que el siniestro no es un accidente sino fruto de negligencias severas para ahorrar costos de construcción.
Un antihéroe autodenominado Exacto también hace acto de presencia denunciando tales manejos con datos precisos y poniendo en jaque a los responsables.
En una época donde se intenta mejorar el aspecto de la ciudad mediante mejoras edilicias se comienza a descubrir que el sindicato de construcción maneja el poder de manera mafiosa, perjudicando y poniendo vidas en riesgo. Con todo, el Joker (gráficamente irreconocible, hay que admitirlo) también aparece para complicar las cosas y aún hay tiempo para una nueva aventura romántica de Bruce Wayne.
Estamos ante una historia creada por el escritor y diseñador Chip Kidd que pone en juego todo su conocimiento en arquitectura y el fino trazo de Dave Taylor lo sabe aprovechar, para lucimiento de las estructuras y edificios presentes. Una obra más visual que literaria y bastante bien lograda.
Nota personal: 7.


.jpeg)

Muy bien. Son historias interesantes. Sobre todo la primera con el eapantapajaros, aunque la segunda la trama no deja de tener lo suyo.
ResponderEliminar