El hombre que ríe

 "Bien, ¿quién quiere salir a divertirse?"

El Joker



Una serie de cadáveres con grotescas expresiones faciales han sido hallados en una fábrica abandonada. El capitán Gordon junto a su equipo investigan la escena del crimen cuando Batman comparece y hace saber su teoría de que quien se encuentre detrás de las muertes ha estado experimentando para generar una morbosa sonrisa en los rostros de sus víctimas.


Godon no deja de preguntarse por los cambios que se están sucediendo en la ciudad de un tiempo a esa parte, cuando en televisión un siniestro personaje de aspecto teatral, con cara blanca y cabello verde realiza amenazas de muerte a determinadas personas de la aristocracia gothamita, amenazas que cumple por diferentes e inesperadas vías.


Lo que en un principio parece sólo un nuevo acto criminal no tarda en en mostrarse como una fuerza imparable de terror, impredecible y sin límites. Este nuevo actor que los medios bautizarán como El Joker pone en jaque los preceptos y juicios que Batman tiene sobre los delincuentes, comprobando que no sólo hay maleantes de poca monta que buscan ganar su dinero y mafiosos que utilizan el crimen con el fin de consolidar su poder... también existe una nueva especie de maldad retorcida a la que jamás se había enfrentado.


El hombre que ríe es un suspense a contrarreloj dónde se cuenta de manera definitiva la primera confrontación del murciélago con quién será su némesis. No se esfuerza en mostrar las consabidas diferencias complementarias que los contraponen ya que se basa en demostrar los excesos capaces de provocar una fuerza antagónica nueva en la ciudad, sin preceptos morales ni límites autoimpuestos. 


Un Batman de corte detectivesco que realiza pesquisas para vencer a su antagonista y que debe meterse en una mente que no comprende si quiere detenerlo.


Es un comic entretenido que cumple con lo que propone, con un Ed Brubaker que muestra su gran talento para historias de corte policial y gráficos de Doug Mahnke correctos, sin descollar demasiado. Se observan aún los comienzos de la amistad de Batman y Gordon y los resabios de Año uno (por ejemplo, hace su aparición el comisario Grogan, que es mencionado en la anterior obra).


Nota personal: 7.5





Comentarios

  1. Muy bien. Da curiosidad porque le das 7.5 y no un 10. Pinta bueno, otro de los que faltan en mi colección

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2