Año dos



 "Teman al Segador"

El Segador


Un vigilante ha regresado a Gotham a concluir su trabajo autoimpuestos de ejecutar a criminales, cómplices y agentes de la ley que interfieran en su camino. Se trata de El Segador, que viste como la parca, con una máscara de calavera, armadura de cuero y armas. Su verdadero nombre es Judson Caspian, un hombre que ha iniciado su cruzada tras el asesinato de su esposa en un asalto.


Bruce Wayne conoce a su hija Rachel e inicia una relación, llegando a estar esperanzado en casarse con ella y abandonar su lucha.


Batman descubre que para vencer a este enemigo tendrá que recurrir no sólo a alianzas poco gratas con la mafia gothamita, también deberá colaborar con Joe Chill, el asesino de sus padres quien ha sido comisionado por esta para acabar con el enemigo en común. Y por alguna razón que jamás entenderé, desde el primer cómic el caballero oscuro portará el arma que se llevó la vida de sus progenitores.


Son interesantes las subtramas, tanto del Segador como Batman, el propio Chill, o Rachel y Gordon que no sabe que esperar de su amigo que parece haberlo traicionado. Leslie Thompkins, la médica que asistió al joven Bruce cuando sufro la desgracia antes mencionada de niño y que conoce su secreto también hace acto de presencia, como la voz de la razón por encima aún de Alfred.


Mike W. Barr es el autor de esta gran trama que tuvo la desgracia de que un ardid comercial lo convirtiera en objeto de comparación por un título similar a Año uno, mientras que Alan David y luego Todd McFarlane se encargan de los dibujos.


Nota personal: 7.





Comentarios

  1. Buena reseña, aunque no queda claro porque solo lo valoras con 7. El entintado de perfil acá fue pésimo eso si. Gran trama para las aventuras del encapotado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2