Camino a la guerra del Joker parte 2
"Te enseñé la lección más importante de todas, muchacho. Te enseñé como perder."
Cassander Wycliffe Baker
Batman se las ve al fin con el Diseñador. Antiguamente, un joven Bruce Wayne ya había conocido a su archirrival, Cassander Baker, detective que fue vencido por él y que quiso inculcarle a saber retirarse. Pues bien, esta mente maestra hace años intentó ejecutar un plan en el que mediante el robo a Bruce Wayne por parte de Catwoman -lo que la volvería la líder del imperio criminal de la ciudad-, el Pingüino obtendría poder político y funcionarios marioneta a sus órdenes, mientras que los ardides de Riddler podrían legalmente aprobarlo. Sin embargo, el Joker se había rehusado a hacer su parte que era matar al Dúo Dinámico, porque tenía objetivos más perversos que el mero poder y la fortuna. Todo esto lo ha deducido el Caballero de la Noche, sabiéndose más preparado que en aquella época.
Punchline en tanto se enfrenta a Harley Quinn, dejándola casi mortalmente herida de un corte de cuchillo en el cuello. La nueva novia del Principe Payaso del Crimen es una asesina oscura, depresiva, es su más ferviente fan hardcore y odia a la ex por intentar reformarlo. Y luego también derrota a Catwoman, una vez que ha logrado usarla para desfalcar a Bruce Wayne.
Aquí se revela en un giro impensado quién era el Diseñador: el enmascarado no era el auténtico que contactara a los villanos hace décadas, sino el Joker que impulsó todo este enmarañado proyecto con el objetivo de quebrar a Catwoman cuyo pasado la condena y no al Murciélago directamente, pero sí para apoderarse de su fortuna, pues sabe perfectamente que es Bruce Wayne.
Batman sufre un ataque sorpresa de Deathstroke que clava una espada en su pierna, obligando a retrasarlo para acudir a Lucious Fox en busca de ayuda médica. El buen empleado deja claro que no posee las habilidades, aptitudes ni la predisposición de Alfred y ayuda circunstancialmente, dejando en clara evidencia otra carencia más en la actualidad del héroe.
Batman sabe que el Joker prepara una guerra que tendrá las suficientes bajas y que debe prepararse ya que siente que necesitará a su novia más que nunca para poder afrontarla.
La siguiente historia, que en principio parece desconectada del resto, revela cómo un enloquecido Dos Caras ha formado su propia iglesia con seguidores y cómplices. El ex fiscal entiende que su propia voluntad se está minando, dado a que su mitad sombría está dando un paso más adelante en crueldad e imprevisibilidad. Sabe que es cuestión de tiempo en que su parte humana revele a la otra que Bruce Wayne es Batman y recurre al Encapotado en busca de ayuda.
Pronto se descubrirá que él también fue manipulado por un Joker que mediante una cirugía hecha por Hugo Strange se ha metido en su cerebro. Y como el payaso no puede permanecer quieto un segundo, también ha robado el suero que revive a los Talones de la Corte de los Búhos para utilizarlos como un nuevo ejército, en paralelo.
James Tynion IV junto a Peter Tomasi y Brad Walker escriben un verdadero blockbuster que divierte, entretiene y captura la atención, aunque por momentos peca de exagerar y llevarse por derroteros de espectacularidad un poco innecesaria que no termina de cruzar la línea pero la pisa por momentos.
Guillem March, Tony S Daniel, Danny Miki, Carlo Pagulayan , Rafael Albuquerque, Jorge Jiménez (Dibujo, Tinta), Javi Fernández, Brad Walker y Norm Rapmund son los dibujantes de este inmenso cruce de colecciones, bastante auspicioso para lo que seguirá.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario