Camino a la guerra del Joker parte 1
"El Diseñador es real. Él está en la ciudad de Gotham. Él tiene un objetivo verdadero. Bruce Wayne."
El Pingüino
Ha pasado poco tiempo desde la caída de Bane, es tiempo en que por ejemplo Harvey Bullock ejerce como comisionado provisiorio a cargo y donde Bruce Wayne ha puesto en marcha una serie de planes de modificaciones urbanas, con el objetivo de reconstruir una rota Gotham que aún está lamiéndose sus heridas. Su novia, Selina Kyle, es la parte obligada a hacer los honores en la gala de recaudación de fondos mientras él patrulla la ciudad como Batman. Lucious Fox ejerce como su operador a distancia, tratando de entender como auxiliar a su jefe que a menudo lo confunde llamándolo Alfred.
Una serie de ataques de Deathstroke y todo un cuerpo de mercenarios entre los que se destaca la letal Chesire lo obligan a iniciar una cacería rápida de estos asesinos natos, sin embargo al parecer todos estos tienen la misión fundamental que es la de mantenerlo ocupado esa noche en la cacería. Y para ello, Slade no vacila en degollar al propio Cobblepot para obligar al Caballero Oscuro a asistirlo sanitariamente y que no lo persiga.
El Pingüino, Riddler y Catwoman saben que hay una siniestra figura oculta que ha contratado a los servicios de tales sicarios, alguien que conocieron en sus inicios, antes de alcanzar su status de supervillanos. De hecho, la propia Gata tiene terror que esa parte de su pasado la descubra su prometido, ya que ennegrece lo que ha superado.
Y es que este trío junto al Joker fueron convocados en aquella época por el Diseñador, una mente criminal suprema que les ofreció ayuda e inteligencia para convertirlos en delincuentes de renombre, pactando la división de sus ganancias con él. Pero algo salió mal: cuando se reunió con el Principe Payaso del Crimen descubrió en lo que llegaría a convertirse aquél y ordenó romper el acuerdo con cada uno y matarlos. Aparentemente, fue el Joker quien acabó con él, pero ahora el Diseñador ha reaparecido para cobrar su deuda y también ir por el blanco que siempre tuvo como objetivo primordial: el propio Bruce Wayne.
Mientras tres del cuarteto original aguarda el inevitable regreso de un antagonista que creían muerto, el Joker hace su jugada demostrando que él también tiene sus propios planes al respecto y esta vez está acompañando de una nueva socia -y presuntamente novia-, una enigmática mujer que se hace llamar Punchline.
James Tynion IV toma el relevo de la cabecera principal de Batman con el inicio de una nueva etapa de transición con otro gran aprovechamiento de personajes clásicos de su parte, logrando capturar la atención con habilidad de novelista de suspenso.


Comentarios
Publicar un comentario