Juguete para gatos y Batwoman: Elegía

 JUGUETE PARA GATOS




"Mi corazón se apiada de ti."

Catwoman


Silencio ha sido desfalcado completamente, separado de su fortuna familiar como venganza por parte de Selina Kyle, quien vació sus cuentas y lo ha dejado sin un centavo. El villano ha intentado suicidarse, pero la gente lo ha confundido con Bruce Wayne debido a su reciente y efectiva cirugía y también a que el filántropo millonario no ha sido visto en un tiempo en Gotham.


Aprovechando la situación, se hace pasar por su enemigo un tiempo y viaja por Jamaica, Sydney y Vietnam, dilapidando fondos pero es atrapado en la selva por un grupo de traficantes de animales, cuya líder es, increíblemente, Catwoman.


Selina se encuentra infiltrada entre los traficantes y los ha convencido que una recompensa por Bruce Wayne es un premio muy sustancioso, superior a lo que obtendrían por especies naturales.


Finalmente, el plan se desbarata y aunque ella logra huir, Silencio no e intenta comprar a un par de ellos, pero resultan ser Nigthwing y Robin que han sido alertados por la ladrona.


Dick decide que un villano con el rostro de su mentor y que sabe sus identidades secretas es demasiado peligroso como cabo suelto en Arkham o Blackgate. Por lo tanto deciden encerrarlo en la Torre Wayne, vigilado por cámaras de seguridad. El villano, consciente de que puede tener una oportunidad en el futuro de huir y vengarse, acepta pacientemente su hora.


Paul Dini cierra esta etapa con Dustin Nguyen en gráficos, en un breve final que dista mucho de ser un epílogo. 


Nota personal: 6







BATWOMAN: ELEGÍA







"Los malos piensan que es una advertencia, pero es más importante que eso. Es una llamada a las armas."

Kathy Kane.


La religión del crimen ha intentado matar a Batwoman recientemente, llegando a clavar un puñal en su pecho porque según su credo ella, la autodenominada, doble hija de Caín debe ser asesinada en un ritual.


Investigando en las calles, la heroína descubre que la nueva reina de esa extraña secta se hace llamar Alicia y aparentemente lo sabe todo de ella y ha decidido atacar a la ciudad. 


Alicia es un personaje magnético, vestida de blanco que cita constantemente a Lewis Carroll y evoca un aura de ternura demoníaca. En los enfrentamientos con ella no se sale bien librada debido a su impredecibilidad y malicia.


Al mismo tiempo, vemos cómo la portadora del manto, la joven Kathy Kane intenta llevar su vida civil con normalidad, sufriendo su mala relación con su madrastra, o por la imposibilidad de encontrar una pareja adecuada y que no se esconda tras el clóset, como su ex novia René Montoya. Solamente su padre, el coronel Kane está al tanto de su doble vida y no solamente la apoya, sino que es quien le ofrece el soporte con tecnología y armamento no letal.


Sobre el final, el coronel es secuestrado por Alicia ya que al ser un prominente militar tiene acceso a bases, posibilitando la oportunidad de rociar con gas la ciudad desde las alturas. Y, a su vez, es un claro blanco para herir definitivamente a Batwoman.


La Encapotada logra salvar la noche abordando al avión donde está prisionero e intenta detener a la demente que lo ha secuestrado. Curiosamente, ella se suicida arrojándose al vacío, avisándole antes que tiene los ojos del padre de ambas.


A partir de aquí es cuando podemos conocer la historia de Kathy Kane y su hermana gemela Beth, que se criaron siendo hijas de militares, pasando su infancia en diferentes bases. En Bélgica sufrieron un secuestro las mujeres de la familia, y solo Kathy fue hallada con vida.


Deseosa de venganza inició su carrera como cadete destacándose notablemente por su capacidad, pero es reprendida por violar el polémico artículo 125 de aquella época, que prohibía el comportamiento homosexual en el ejército. Si bien se le da la oportunidad de mentir sobre su sexualidad, ella entiende que el honor implica decir la verdad y admite su lesbianismo.


Tras pasar una época embriagándose y en aventuras, conoce a Batman una noche y queda deslumbrada por el héroe que hace algo positivo por la ciudad y se embiste como vigilante ella misma. No obstante, no logra eludir el ojo de su padre que la reprende, más al ver que es una forma positiva de encauzar a su hija se vuelve su aliado. Y ayudándola entonces con entrenamiento, ofreciéndole un sótano para llevar a cabo sus operaciones y un traje se vuelve su aliado. Finalmente, le hace usar un murciélago en el pecho, para que todos sepan de lado de quiénes está.


Greg Rucka regresa a Detective Comics para contar la historia de una heroína diferente, haciendo de la tragedia y la depresión una marca tangible que la aleja de los faros de esperanza o de los azotes del mal clásicos. Batwoman es una mujer fuerte y sufriente que muestra más estoicismo que otros vigilantes y su fuerte sentimentalismo es la que la impulsa a seguir, como a meterse en problemas. 


El arte gráfico de J. H. Williams vuelve la experiencia aún más espectacular e hipnótica.


Nota personal: 10






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2