Las diez noches de la Bestia

 



"La muerte es la única moneda de cambio de este hombre."

Andrei Yevtushenk


Un agente de la KGB se reúne en Gotham con el comisario Gordon y representantes de la CIA y el FBI con preocupantes noticias. Un grupo radical ruso llamado El Martillo ha enviado a un asesino entrenado llamado Anatoli Knyazev, también conocido como la KGBestia, para desarticular el programa de defensa de Gobierno de los Estados Unidos, eliminando para ello a los funcionarios designados para ese fin.


Batman se une como colaborador en la caza de este terrorista, intentando salvar las vidas implicadas pero la ciudad no tarda en padecer el asesinato de cada objetivo por medio de diferentes vías como disparos directos con diferentes tipos de armas, envenenamientos o trampas dispuestas por la ciudad. La Bestia es un asesino imparable que domina cualquier arma conocida, sumado a su capacidad física aumentada cibernéticamente y su creatividad e improvisación para utilizar todo lo que tenga a su alcance como un arma. Por si eso fuera poco, carece en absoluto de piedad por lo que es capaz de exterminar una multitud de personas sólo para liquidar a uno de sus blancos presente en ella o hasta cercenarse un miembro antes que ser atrapado.


Jim Starlin a mi juicio realiza su mejor trabajo con el murciélago, mostrando una historia con un asesino experto, planificador e insaciable que me recuerda poderosamente al Chacal de la novela de Frederick Forsyth. Estamos ante un suspense bélico de acción digno de los filmes de la década en que se escribió, que no desentona para nada con la mitología del héroe. Por supuesto, es imposible no mencionar el final que tanto revuelo despertó en su momento y que editorialmente fue enmendado.


Jim Aparo hace lo que se espera de él y más aún, regalando escenas de acción y un porte formidable a los dos protagonistas, transmitiendo en cada viñeta momentos de violencia y coreografías dignas de Rambo o Commando, por citar ejemplos clásicos.


Probablemente como únicos puntos en contra som que se utilice un exceso de narracion introspectiva de lo que se está viendo, cayendo entonces en la redundancia y algunas referencias un tanto añejas pero que no impiden que se trate de un cómic atemporal y digno de relectura.


Nota personal: 8





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2